En mi opinión,este libro de “sin hablar” me parece un libro muy… creativo es la palabra. Dado que empieza simplemente en un colegio en el que es común competir entre chicos y chicas para demostrar quienes son los mejores.
Eso podría pasar en cualquier colegio de primaria.Pero a mi me parece tan interesante porque es en el nudo de la novela cuando empieza a desarrollarse una competición que hace que no puedas despegar los ojos de este libro. Te deja “sin hablar”.
Y se lo que se siente cuando no te dan ganas de leer y para ti es imposible empezarte un libro, pero, como yo siempre digo en todos mis artículos de opinión , siempre de bes darle una oportunidad, porque, recuerda que “nunca debes juzgar un libro por su portada”.
Además, si lo intentas, puede que se te quite esta especie de miedo a todos los géneros de lectura.Aparte este libro es para más de 10 años por lo tanto, lo puede llegar casi todo el mundo.
Trata también la reflexión del lenguaje para aprender a autocontrolarse y no hablar con agresividad u otra expresión indebida o que haga daño.
Todo el tema de autocontrolarse y no hablar en esta novela empieza por un hombre llamado “Mahattmma Gandhi “, un abogado indio que fundó el movimiento de la no violencia mediante la resistencia pacífica consiguió que la India dejara de ser una colonia Británica en 1947.
Ese hombre pasaba 1 de cada 2 semanas sin hablar; el decía que era para aclarar la mente.Parece que los chicos y chicas del colegio Laketon, ese año siguieron su ejemplo.
Menos mal que al final acabo bien,igual que vuestra mente al avabar este libro: bien.
Porque hay más, siempre hay más.
Autor: Javier Vega Reina