Buenos días a todos:
Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y hayáis recargado bien las pilas, porque nos queda muy poquito para las vacaciones de verano. Pensad que son vuestros últimos meses en quinto y en breve empezaréis vuestro último año en la escuela, por ello hay que vivirlos a tope para atesorarlos en nuestros recuerdos.
El producto final de este trimestre es poner en marcha un canal de televisión llamado «TeleCiencia». En él, realizaremos diferentes actividades audiovisuales para demostrar todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso junto con lo poquito que todavía nos queda por hacer.
Para esta semana (miércoles, jueves y viernes) del 20 al 22 de abril, realizaremos estas actividades:
- Dejadme un comentario individual en el que me pogáis que os parece el proyecto, si os gusta o no la idea, qué cosas os gustaría investigar como reporteros en este trimestre… todo lo que queráis. Esta tarea tiene que estar hecha para hoy miércoles 20 de abril de 2022.
- Empezamos con un par de vídeos de cómo se inventó la televisión y cómo funciona, ya que es la idea que integra nuestro proyecto este trimestre:
3. Una vez visto los videos, escribimos entre todos en la pizarra (cada alumn@ aporta una idea) los nombres e ideas que más nos hayan llamado la atención. El encargad@ de hoy hará una foto de la pizarra cuando estén todas las palabras y las subirá a classroom para que lo pongamos de portada.
4. Leemos este artículo de la BBC sobre la mujer en los inicios de la televisión. Si hay tablets suficientes para cada grupo de 4 personas, se lee en grupo con la técnica 1, 2, 4. Si no hay, en la pizarra digital en clase. Cada párrafo se ha de resumir en una frase en la libreta de ciencias de cada uno. Luego, se hace una foto y se sube a Classroom.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37846395
5. Siguiendo la tarea en grupos de 4 compañeros, haremos una actividad de investigación:
Después de lo visto y leído os preguntareis, ¿qué son los tubos de rayos catódicos de los que se habla en el vídeo? ¿la primera televisión fue un aparato electrónico? ¿Cuándo y dónde se empezó a emitir en España?
- Plantead todas las preguntas que consideréis interesantes junto con las que yo os he aportado.
- Buscad información en diferentes fuentes de lectura (en grupo, técnica lápices al centro), debatidla y respondedla en la libreta de ciencias de cada uno, cada uno con sus propias palabras. Subid las fotos de vuestras libretas a classroom.
- En una cartulina grande, de forma ordenada y limpia, exponed vuestros estudios a modo de visual thinking (imágenes, dibujos, fotografías junto con pequeñas explicaciones que nos ayude a entender (1)el comienzo y la (2)historia de la televisión, (3)el invento en sí y (4)las personas que hicieron posible el proyecto).
6. Tarea final: con la ayuda de la cartulina, cada uno de los miembros del grupo de forma individual (no todos en el mismo video), tiene que hacer un video explicando en no más de 4 minutos el contenido de la misma con sus propias palabras.
Todo lo que haceís esta semana ha de subirse a classroom para ser evaluado. El viernes es el último día y pondré las notas. Cualquier duda, me podéis escribir por los medios que ya conocéis.
Me parece una idea estupenda
Gracias, Manuela. Seguro que nos lo pasamos muy bien todos.
Si, me gusta el proyecto
Ya os voy conociendo un poco…
El proyecto en si está muy bien seño a mi me parece bien, cualquier tipo de cosa me gustaría investigar contando q sea de la televisión y de la ciencia
Gracias, Rocío. Seguro que salen temas de investigación muy buenos.
Si me gusta la idea.
Podríamos investigar sobre los aparato electrónico que utilizamos a diario.
Me parece buena idea, Alberto.
A mí me encanta la idea de este proyecto, también me gustaría investigar sobre el uso de la televisión a diario en países,comunidades,etc. Y lo que más me gustaría que hiciéramos es que después de haber visto los vídeos, escribir o decirles a nuestros compañeros de clase que hemos entendido y lo que más nos ha llamado la atención.
Muy interesante tu propuesta. Seguro que descubrimos cosas que no esperábamos.
Me parece chuliiiisimo, me encantaría hacerlo
Pues vamos a ello!
Hola seño Inés!! A mí si me gusta la idea del proyecto y me gustaría investigar… Cómo curar el Cáncer. Besos!!
Un tema muy interesante, seguro que aprendemos mucho de los últimos estudios publicados.
Hola seño soy adonai el proyecto de la teleciencia me parece muy bien ya que podemos enseñarle a las demás personas todo lo que hemos trabajado en clase y si he venido con las pilas recargadas, espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.
Muchas gracias, Adonai. Esa es la idea, queotros puedan ver lo que estamos aprendiendo y puedan aprender de ello. Estoy deseando volver, ya mismo estamos juntos de nuevo.
Hola seño soy Fernando BC el proyecto me parece una gran idea sobre todo lo de ser reporteros.
un tema interesante podria ser investigar sobre la teoría del big bang
Hola, Fernando. Se ve que te gustó el video de quantumfracture. Quizás quieras compartirlo con tus compañeros.
Os veo siendo reporteros, os veo. Creo que va a ser interesante.
Hola,Soy Fernando Ruiz.R , me parece muy buena idea el proyecto y sobre todo bastante interesante, además se ve muy chulo.
me parece muy buena idea seño
Seño soy Daniela. Me encanta la idea!!!! Tengo ganas de que lo hagamos!
Hola seño soy Eva me parece súper buena idea
Seño,esta idea me a encantado, me parece muy interesante.
Seño esta idea me parece genial y me encantaria hacerlo ya
Me parece muy buena idea , es muy divertida
Me parece muy buena idea.
Me encanta este tema.
Me parece bastante bien la idea del tema
Seño me encanta tu idea me parece genial